La Glicerina es un alcohol con tres grupos hidroxilos (–OH), su nombre químico de acuerdo a la IUPAC es 1,2,3 propantriol (C3H8O3) ,presente en forma de líquido a temperatura ambiente, es incolora, inodora e hidrosoluble, posee un coeficiente de viscosidad alto, con un alto punto de ebullición y tiene un sabor dulce como otros polialcoholes.

Existen distintas calidades de pureza en la glicerina y estas definen sus posibilidades de utilización.

Nuestros procesos de refinación de glicerina fueron diseñados con el fin de alcanzar los estándares mas altos de calidad de productos terminados y esto nos permite incluir la glicerina grado técnico como parte de nuestro portafolio de productos.

Nuestros procesos están completamente automatizados y nos habilitan a  mantener una calidad constante en nuestros productos terminados.

Aplicaciones:

La glicerina grado técnico se utiliza en la producción de dinamita,resinas alquidálicas, en la producción de vidrio, cerámica y adhesivos.

 

Características:

  • Es liquida,higroscópica,incolora e inolora y con densidad de 1.26 g/cm3

Caducidad y almacenaje:

  • Se recomienda uso preferente de entre 180 y 270 días
  • Mantener la glicerina en su envase con los tapones bien cerrados, almacenados sobre tarima y sin recibir agua en la parte superior del tanque.
  • Evitar contaminación de la glicerina con agua o con cualquier otro liquido o material extraño.

Presentaciones:

Bidón 20 L

Tambor 200 L

Tote 1000 L

A granel en pipas de 18.5 TM